miércoles, 20 de octubre de 2010

Depresion

 


La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría, que la describe como trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

Algunos autores definen este trastorno como:

Se trata de una perturbación emocional que aparece como un estado de agotamiento e infelicidad que puede ser breve o permanente. (Ochoa, 2004)

La depresión es una de las enfermedades que más vidas cobra. Generalmente, los padecimientos de ocho de cada diez pacientes que llegan a un consultorio con problemas surgen de la depresión. (Lammoglia, 1995)

La depresión suele ser una enfermedad crónica y recurrente. Causa falta de interés e incapacidad para concentrarse en las actividades cotidianas. (Parot, 2004)

La depresión como enfermedad suele instalarse en el sujeto hasta acabar con su vida y mientras tanto, afecta aéreas vitales del comportamiento en la persona. (Lammoglia, 1995)

La depresión es compleja y la mayoría de las personas experimentan una combinación de síntomas, no únicamente una sensación desagradable. La depresión afecta de diversas formas. (Parot, ,2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario